viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Improbable amnistía por aborto: Sánchez Cordero

 

Redacción / México.- La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó una posible amnistía a mujeres encarceladas por incurrir en el aborto, por ser un delito del orden común; sin embargo, no descartó como una mejor opción la despenalización en todo el país.

“La amnistía por parte del Congreso federal invadiría la esfera de competencias de los congresos locales, inclusive de los ejecutivos locales”, subrayó Sánchez Cordero.

La también senadora, explicó que lo que se está analizando es “digamos, sugerir respetuosamente o tratar de llevar a cabo algún tipo de mecanismo jurídico para que estas mujeres obtengan su libertad“.

Por ello, consideró que es preferible iniciar una despenalización en los estados, porque son delitos del orden común y la competencia es estatal.

 

Artículos Relacionados

Congreso de la CDMX aprueba la “Ley Paola Buenrostro” que tipifica el transfeminicidio

Editor Mujeres Mas

Designan a Claudia Valle como sexta magistrada para calificar elección presidencial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum anuncia a secretarios de Cultura, Turismo y Trabajo

Editor Mujeres Mas

FAO considera a Presidenta del Senado para reconocimiento por sus contribuciones a la defensa de la alimentación

Editor Mujeres Mas

Biden da positivo a Covid-19; se mantendrá aislado

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.