viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Exigen alto a los feminicidios en Ecatepec

 

México.- Cientos de familiares de víctimas de feminicidio en el Estado de México marcharon por las calles de la colonia Jardines de Morelos, luego de la detención de una pareja que asesinó y destazó a, por lo menos, 10 mujeres.

El dolor y coraje por los casos de Evelyn, Nancy y Samanrha, así como de decenas de mujeres que han desaparecido en Ecatepec, llevaron a aproximadamente mil 500 personas -en su mayoría vestidos de blanco- a exigir justicia y un alto a los feminicidios en la entidad mexiquense.

Y es que el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios de todo el país. Sin embargo, ni la Alerta de género declarada desde 2015, ni la escandalosa cantidad desapariciones de mujeres, ha frenado la violencia en el Edomex.

A las 17:30 horas, mujeres, vecinos y familiares de mujeres asesinadas se congregaron en las vías del tren de Jardines de Morelos. Portando pancartas repudiando los feminicidios, caminaron por la avenida Nicolás Bravo hasta llegar a la esquina de la calle Playa Pie de la Cuesta, lugar donde fueron encontradas los restos mutilados de las mujeres asesinadas por la pareja de Juan Carlos “N” y Patricia “N”.

Macabra declaración

Este domingo, durante una audiencia en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal de Ecatepec, donde fue recluida la pareja; Juan Carlos “N”, declaró ante las autoridades ministeriales que mató a 20 féminas y reveló que los huesos de sus víctimas los vendía.

Artículos Relacionados

Congreso de la CDMX aprueba la “Ley Paola Buenrostro” que tipifica el transfeminicidio

Editor Mujeres Mas

Designan a Claudia Valle como sexta magistrada para calificar elección presidencial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum anuncia a secretarios de Cultura, Turismo y Trabajo

Editor Mujeres Mas

FAO considera a Presidenta del Senado para reconocimiento por sus contribuciones a la defensa de la alimentación

Editor Mujeres Mas

Biden da positivo a Covid-19; se mantendrá aislado

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.