lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Reclutadora para red de prostitución del PRI, preside Comisión de la Niñez en el Congreso de la CDMX

 

México. Como si se tratara de una broma, Sandra Esther Vaca, acusada de ser reclutadora en una red de prostitución al servicio del exlíder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue designada como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el recién estrenado Congreso de la Ciudad de México.

De esta manera, el pleno del Congreso de la Ciudad de México la designó y le tomó protesta este jueves a pesar de los señalamientos en contra de su persona.

Sin embargo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, indicó que ella y la bancada de Morena estuvieron en desacuerdo, dijo a MVS Noticias.

En abril de 2014, el noticiero de Carmen Aristegui presentó un reportaje en el que reveló la existencia de una red de prostitución al interior del PRI del entonces Distrito Federal.

Gutiérrez de la Torre operó una red de prostitución en simultáneo a sus funciones Presidente del PRI en CDMX, misma que fue evidenciada por una reportera anónima que se infiltró hasta las oficinas del partido tricolor. Tras la confirmación Gutiérrez fue separado del cargo.

En ese tiempo Sandra Vaca fungía como secretaria particular de Gutiérrez, y era uno de los filtros para el reclutamiento de jóvenes que aspiraban a ser supuestas ”edecanes”, ”auxiliares administrativas” o ”secretarias”.

 

Con información de agencias.

 

Artículos Relacionados

Kamala va por candidatura demócrata e inicia lanzada contra Trump

Editor Mujeres Mas

Paridad de género en el Poder Judicial, asignatura pendiente: IBD

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Marcela Guerra llama a construir un sistema de seguridad y justicia más efectivo

Editor Mujeres Mas

Sheinabum anuncia nuevo programa de salud en beneficio de adultos mayores

Editor Mujeres Mas

En Nuevo León, hallan sin vida a la niña Daniela; había desaparecido ayer

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.