México. El gobierno de Puebla entregará tres mil 600 pulseras a mujeres -de las cuales mil serán dadas a estudiantes de la BUAP- para coadyuvar en la seguridad del sector femenino en la entidad.
Los brazaletes son parte del programa “Alerta rosa llave en mano” y consiste oprimir un botón del dispositivo, vinculado a una aplicación móvil de teléfono celular, con la cual se envía una señal de alerta a la autoridad municipal a efecto de proceder al aviso de auxilio.
“Vía bluetooth se puede acceder a la plataforma para que a través de un toque en la pulsera nos llega un alertamiento para responder, en los próximos días daremos a conocer al 100 por ciento este programa esperando en 15 días concretarlo con la BUAP”, explicó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
“Estamos en un programa de prevención y en el tema de Todos por la Seguridad en temas contra la violencia en mujeres o delitos contra las mujeres a través de la Dirección de Prevención del Delito, estamos hablando de activar el programa de Alerta Rosa”, destacó.
Se tiene previsto entregar los equipos a mujeres seleccionadas y así contar con otra herramienta de asistencia de apoyo.