domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Infonacot apoyará con créditos este regreso a clases

México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinará mil millones de pesos para apoyar con créditos a los trabajadores formales, con el propósito de adquirir uniformes y útiles escolares para el próximo regreso a clases.

César Alberto Martínez Baranda, director general del organismo, señaló que el instituto apoya la economía de los padres de familia para que puedan aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y establecimientos comerciales para comprar los útiles, libros, materiales didácticos, uniformes, zapatos y tenis que solicitan las escuelas.

El titular del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que los recursos para apoyar el regreso a clases se otorgarán a través de los esquemas financieros del Infonacot, como el Crédito Tradicional en Efectivo, el cual se deposita vía nómina a la cuenta del trabajador en un plazo no mayor de 24 horas, posterior a la autorización del préstamo.

Otro esquema de financiamiento es el Crédito Mujer Fonacot, financiamiento que se ofrece a las mujeres que son trabajadoras y jefas de familia con beneficios adicionales y que también se deposita dentro de un lapso no mayor a 24 horas.

Así mismo, con el fin de facilitar el trámite del crédito a los trabajadores que no tengan una cuenta bancaria, la institución les abre una que dispone de diversos beneficios y le da la oportunidad de iniciar su historial crediticio.

Martínez Baranda destacó que el crédito Fonacot se otorga con una de las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, por montos de hasta tres meses de sueldo del trabajador, con plazos de pago que van desde seis hasta 30 meses y los descuentos se realizan vía nómina.

Para obtener el crédito usted necesita: recibo de nómina, comprobante de domicilio no mayor de tres meses; identificación oficial vigente y copia del estado de cuenta de la nómina del trabajador.

Infonacot cuenta con 108 oficinas en todo el país, de las cuales 34 son direcciones estatales y 74 sucursales o módulos de atención, establecidas en igual número de poblaciones.

Las oficinas operan en un horario de 8:00 a 19:00 horas y en 24 oficinas estratégicamente establecidas abren los sábados y domingos, de 8:00 a 16:00 horas.

Para mayor información se puede consultar la página del instituto en Internet: www.fonacot.gob.mx o llamar al teléfono sin costo 018003662268.

Artículos Relacionados

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas

Cerrar brecha de género en empleo incrementaría 20% el PIB mundial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Dulce María Sauri llama a militancia del PRI a emprender acciones legales contra reelección de “Alito”

Editor Mujeres Mas

Hallan sin vida a la joven Paola; conductor de Didi se entrega

Editor Mujeres Mas

Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de Oficina de la Presidencia, anuncia Sheinbaum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.