lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

#VámonosRespetando, la iniciativa contra la violencia hacia las mujeres

Redacción / México. Como un grito de alto a la violencia de género, organizaciones como Grupo IMU, Fundación Origen, México Unido Contra la Delincuencia y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), anunciaron la campaña “Vámonos respetando”, la cual busca promover la cultura del respeto entre la población en general.

Bajo en hashtag #VámonosRespetando, actrices, cantantes, politólogas, periodistas y deportistas prestaron su imagen para hacer un llamado contra los altos índices de violencia en contra de las mujeres.

Vanessa Caldera, directora de Procuración de la Fundación Origen, informó que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia por lo que han buscado que esta campaña sea una vía de concientización sobre este tema en México y recordó que dicha fundación también está abierta a los hombres que necesiten ayuda.

De esta manera se hizo énfasis en empezar a atacar el problema desde la educación de los hijos, cuyo papel de ambos padres es primordial.

En esta segunda edición que iniciará el 17 de julio, #VámonosRespetando tendrá como embajadoras y voceras a Altair Jarabo, Angélica Vale, Araceli Arámbula, Daniela Magun, Danielle Dithurbide, Denise Dresser, Fey, Gisselle Zarur, Isabel Lascurain, Mayrín Villanueva, Mellisa (del grupo Matisse), Michelle Rodríguez, Monserrat Oliver, Odalys Ramírez, Paola Longoria, Paola Rojas, Regina Blandón, Vanessa Bauche y Verónica Toussaint.

La primera versión de esta iniciativa se realizó en el año 2016 y como en aquella ocasión se repartirán miles de carteles en las calles de todo el país.

Artículos Relacionados

Balean al periodista “Wero” Hans, en Caborca

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.