martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Cineasta chileno Nicolás López cierra productora por acusaciones de abuso sexual

NTX / Santiago. El cineasta chileno Nicolás López cerrará su productora Sobras, con la cual realizó la película Qué pena tu vida, debido a las acusaciones en su contra de acoso laboral y abuso sexual, indicó hoy el portal de noticias Emol.

El sábado pasado, la revista Sábado del diario El Mercurio dio a conocer las acusaciones de ocho mujeres contra López por acoso laboral y abuso sexual, imputaciones que fueron rechazadas horas después por el cineasta mediante un video.

De a cuerdo con Emol, López y su socio en Sobras, el español Miguel Asensio, tomaron la decisión esta víspera, una salida más drástica que la anunciada esta semana por el propio acusado, quien ya había manifestado su decisión de dejar la empresa.

A partir de ahora, un grupo de abogados deberá revisar los aspectos legales del cierre de Sobras Producciones, como la correspondencia de derechos de las películas realizadas y de las que están pendientes de estreno, entre ellas Cómo andamos por casa, del director Boris Quercia y que se estrena en agosto próximo.

También se encuentran las cintas Hazte hombre y Adictas, esta última con la participación de las actrices mexicanas Florinda Meza y Fernanda Castillo y su compatriota Vadhir Derbez.

De acuerdo con las fuentes, Asensio formará ahora otra productora, con nuevos socios, para seguir trabajando en el mundo del cine en Chile y el extranjero.

 

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.