domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

VIDEO. Roberto Campa se compromete a beneficiar a más mujeres con Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales

POR PATRICIA BETAZA

 

México. Roberto Campa, secretario del Trabajo,  entregó 102 contratos laborales, a  mexicanos, hombres y mujeres, trabajadores agrícolas temporales en Canadá. Originarios de diversos estados de la república, trabajarán en las granjas agrícolas de Columbia Británica.

Los jornaleros cuentan con seguro para enfermedades y accidentes  y muerte, así como alojamiento, asistencia médica, comida y descansos. Forman parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales PTAT, que tiene una historia de 44 años.  Representa un modelo de migración ordenada. En más de cuatro décadas, el PTAT ha beneficiado a 372 mil mexicanos. El 34 por ciento de los contratos se otorgaron en la actual administración.

El PTAT generó remesas por más de  278 millones de dólares canadienses en 2017.

Muchas historias hay detrás de cada uno de estos trabajadores. Laborar temporalmente en Canadá les ha permitido edificar una vivienda, mantener a sus familias y darle educación a sus hijos. Actualmente, solo el 3 por ciento son mujeres. Por eso, Campa Cifrián se comprometió a que en lo que resta del actual gobierno, más mujeres puedan verse beneficiadas. 

Arturo Hernández, representante de los Empleadores de la Columbia Británica, reconoció que el trabajo de los mexicanos es muy apreciado por los empresarios canadienses.

Campa Cifrián les dijo que en su reciente visita a Canadá propuso a su contraparte de ese país, simplificar los requisitos y las reglas. Jacobo Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior dijo qué hay cinco Consulados de México, para dar asistencia a todos estos trabajadores.

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.