domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
TECNOLOGÍA SOCIEDAD

SEP y OCDE buscan empoderar a niñas mediante la ciencia

México. Fomentar el interés de niñas y adolescentes en las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas para ampliar su panorama en el ramo profesional, es el objetivo del sitio web Niñas STEM Pueden, presentado de manera conjunta entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El portal contiene diversos materiales educativos para ayudar a niñas y jóvenes a definir su vocación profesional, al tiempo de ser un espacio de esparcimiento con contenidos innovadores y de investigación.

Al respecto, la oficial mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos, indicó que con estos programas se busca empoderar el interés de las niñas a reconocer y usar sus conocimientos y habilidades y acercarlas a las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM), al darles a conocer las historias de mujeres exitosas, a través de las cápsulas producidas por Canal Once y del portal.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.