martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Reconocerán a mujeres con la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”

Redacción / México. La Cámara de Diputados publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se crea la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”.

El galardón “Sor Juana Inés de la Cruz” reconocerá en Sesión Solemne, preferentemente la primera semana del mes de marzo de cada año de ejercicio de la Legislatura que corresponda, a la ciudadana, que se haya distinguido relevantemente, sirviendo a la colectividad nacional y a la República.

También se tomarán en cuenta sus actos en pro de la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

Además de la medalla de oro se entregará a la galardonada un pergamino que contendrá el dictamen que determinó a la ciudadana acreedora a este reconocimiento y una suma de dinero que será equivalente a tres veces la dieta mensual de una ciudadana o ciudadano diputado.

El Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.