viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Periodistas argentinas piden al Congreso legalizar el aborto

Buenos Aires. Más de 600 periodistas argentinas firmaron una carta para exigir la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, en medio del histórico debate que la Cámara de Diputados comenzó hace un mes.

Periodistas de diversos medios de comunicación dieron a conocer una carta abierta dirigida a los diputados que en junio votarán la iniciativa que puede convertir a Argentina en el segundo país de América Latina en legalizar el aborto a nivel nacional.

“Nosotras, periodistas y comunicadoras argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto”, señalaron las comunicadoras en el escrito.

“Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. Porque estamos a favor de todas las vidas, también de las de aquellas mujeres y personas con capacidad de gestar que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino”, agregaron.

En el documento, resaltaron que “estamos a favor de todos los derechos: del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y del derecho a la vida. Por todo eso, estamos a favor de que el aborto sea legalizado”.

Bajo dichos argumentos, las periodistas pidieron a los diputados votar el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que lleva como lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto para no morir”.

Aseguraron que están convencidas de que el aborto legal, acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario, “nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita”.

La petición también se basó en la necesidad de honrar “el sistema representativo que simboliza, justamente, el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres”.

 

Con información de NTX.

Artículos Relacionados

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.