lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Atacante de Toronto relacionado con movimiento misógino “incel”

Toronto. El atacante de Toronto que atropelló a más de 20 personas, se identifica con el movimiento “incel” (celibato involuntario) que acusa a las mujeres de su frustración de no haberse podido relacionar con ellas y mantenerse en abstinencia sexual, informaron autoridades policiales.

Facebook confirmó la autenticidad del post que el atacante Alek Minassian, de 25 años, subió a la red horas antes de rentar una camioneta el pasado lunes y subirse a la banqueta para atropellar a los transeúntes en una importante avenida en el norte de Toronto.

Minassian, quien enfrenta cargos por diez asesinatos y 13 intentos de asesinato, tras el atropellamiento masivo del lunes pasado, posteó en la mencionada red social:

“El reclutado Minassian Infantería 00010 desea hablar al sargento 4chan. C23249161. La Rebelión Incel ya comenzó! Derribaremos a todos los Chads y Stacys. Todos saluden al caballero supremo Elliot Rodger”.

Tras dicha evidencia autoridades de Seguridad Pública descartaron que exista algún riesgo de seguridad nacional.

Alek Minassian se caracterizaba por ser un joven introvertido, pero con amplio conocimiento de sistemas de desarrollo de software.

Sus compañeros de preparatoria lo describen como un hombre con poca habilidad para socializar, de hecho uno de ellos recordó que tiene una especie de tic porque seguido se frotaba las palmas de las manos y se las llevaba a la cabeza, mientras otro dijo que ni siquiera se lo imagina manejando una camioneta.

 

Con información de NTX.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.