sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

Alumnas toman la Facultad de Filosofía por acoso sexual de profesor

Alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomaron las instalaciones de la institución por el acoso y violencia sexual que han sufrido por parte de unos de los docentes.

El paro de labores será de 24 horas, acuerdo que fue planteado el día de ayer en una asamblea exclusiva, el cual tiene como objetivo exigir a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios dejar de proteger a los maestros acosadores.

Alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, tomaron las instalaciones de la escuela en protesta al acoso y violencia sexual que han sufrido por parte de un maestro de asignatura que cursa un doctorado en Geografía. Desde ayer, el grupo de féminas organizó una asamblea exclusiva de su género para organizar el paro de labores que durará 24 horas, el objetivo, aseguraron, es exigir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México que dejen de encubrir y proteger a maestros acosadores.

Lo anterior, ante la falta de interés de la ante sus quejas y denuncias presentadas en contra del profesor de asignatura que durante años las ha acosado y violentado. Las universitarias insistieron en que los directivos se niegan a proceder en contra del presunto acosador y aseveraron que se encuentra escondido, luego de la denuncia del 16 de enero interpuesta por una joven.

Por su parte, las autoridades universitarias de la Facultad de Filosofía informaron que las denuncias ya han sido atendidas de acuerdo con los lineamientos que establece el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.

Artículos Relacionados

#EnVivo Segundo Debate Chilango

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí #EnVivo el Eclipse Solar

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer Debate Presidencial rumbo al 2 de junio

Editor Mujeres Mas

La princesa Kate Middleton revela que padece cáncer

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Claudia Sheinbaum arranca campaña desde el Zócalo de la CDMX

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.