martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

“Me agredió violentamente y me violó”: Karla Souza

Editor / La actriz mexicana Karla Souza reveló el día de ayer que un productor abusó sexualmente de ella, esta declaración se da casi cuatro meses después cuando señaló por primera vez, que sufrió acoso sexual a inicios de su carrera profesional.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, la actriz señaló que el agresor fue un productor “carismático” y “le va muy bien en la carrera”, filmó con él un proyecto durante un mes, en el cual, ella estuvo hospedada en un hotel diferente al resto de sus compañeros. “Ingenuamente dije: ‘¡ay, qué bonitos! Me tocó el hotel bonito'”. Pero el resto del equipo pronto se dio cuenta que solo estaban ella y el director.

“A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir (a mi cuarto) a tocarme la puerta a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo; que viene ‘muerto’ porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena”.

Karla continuó: “Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a ser un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”.

Sin embargo, detalla que cuando no quería abrirle la puerta, el director “la castigaba” al día siguiente; bloqueándole escenas o eliminándolas. Pero cuando sí lo recibía, se portaba “encantador” e incluso le mandaba mensajes de “ayer soñé contigo”.

Las insinuaciones del director pronto se hicieron públicos, tanto que el elenco “felicitaba” a Souza por “domar al lobo”, por lo que en su momento cedió ante la presión y dejó que la tocara.

Con lágrimas en los ojos declaró: “Me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir esto porque todavía no…”

El 27 de octubre la actriz pidió a sus compañeras del gremio cinematográfico denunciar los actos de acoso sexual de los que han sido víctimas, así como lo han hecho las actrices de Hollywood por el caso Harvey Weinstein.

“Sé que es muy diferente en México, muchas actrices no se sienten seguras de hablarlo y todavía no se sienten protegidas como en Estados Unidos ante la incertidumbre de perder el trabajo o ser amenazadas”.

Souza mencionó que es difícil denunciar o hablar del acoso sexual, ya que “la gente no entiende la psicología detrás de ser acosada, que es que justamente te culpas a ti misma. Haces todo por pensar que es tu culpa y hay una manipulación”.

Así mismo, enfatizó que en México se necesita apoyar más a las mujeres que padecieron este tipo de agresión y planea reunirse con otras mujeres que han padecido esta situación con la misma persona que la acosó sexualmente, para después dar más detalles de su caso y de las demás.

“Realmente sí es un país en el que necesitamos apoyarnos más, darnos cuenta de que realmente no es culpa de la mujer por haber traído esa falda, por haber estado en la oficina a esas horas o por haber salido a cenar con el chavo que le gustaba pero que en el momento ella ya no quería seguir haciendo lo que el chavo le proponía”.

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.