martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

Sinaloa, el estado más violento para las mujeres

Editor / De acuerdo con Información Delictiva y de Emergencia con Perspectiva de Género, el estado de Sinaloa el mayor número de feminicidios en el país, esto con una cifra 82 asesinatos.

Dentro de la información proporcionada por la Secretaria de Gobernación se contempla a los cien municipios con mayor número de delitos de feminicidio. Culiacán se ubica en la primera posición, con 32 casos; seguido de Mazatlán, con 15; y Cajeme, Sonora, con 13. Dentro de los primeros diez municipios también se encuentran Navolato, con 10; y Ahome, con 8. Las entidades de Sinaloa aparecen incluso por encima de municipios como Ciudad Juárez.

Además, según datos del secretariado ejecutivo, Sinaloa aparece por encima de estados como Veracruz, que registra 79 casos; Oaxaca, con 58; y el Estado de México, con 57, mientras que en el apartado de presuntas víctimas de homicidio doloso Sinaloa se encuentra en cero.

En lo que va del año, se han registrado tres feminicidios en la entidad, la falta de compromiso y atención por parte de las autoridades pertinentes en atender esta problemática que cada vez es más común, es un reflejo de las carencias que tiene el poder ante la sociedad, en especial ante nosotras, las mujeres, que estamos cada día más vulnerables.

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.