domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

#Expo La Fábrica de Cine, en los Estudios Churubusco

Se cumplen 72 años de historia en esta “casa del cine mexicano”.

 

 

Con 72 años de existencia, los Estudios Churubusco Azteca, que en la actualidad son dirigidos por Carlos Gabriel García Agraz, han pasado a la historia como la “casa del cine mexicano”.

El también cineasta, en un recorrido por la exposición “La Fábrica de Cine”, en los legendarios estudios que “están a la vanguardia en los servicios digitales hoy en día, con la sala THX”, comenta que en la muestra están exhibidos objetos originales de películas como: el artefacto de “Cronos”, el automóvil de “Amores Perros”, las motocicletas de “A toda máquina”, vestuario de El Santo, María Rojo, Pedro Armendáriz, lentes de Gabriel Figueroa, entre otros.

La expo está abierta al público en el vestíbulo del edificio Luis Buñuel hasta abril de 2018. El acceso es gratuito (http://www.estudioschurubusco.com/)

 

 


Por: Ian Soriano. El estudio de la Comunicación y el periodismo (UNAM, FES Aragón) le revela su vocación literaria a la edad de 18 años. Es autor de los poemarios “Igual que los muros de naipes de un castillo sinfónico” y “Explotó todo el aroma de la sangre”. La fotografía y el video le representan otra forma de expresión poética. Convencido de que estar informado es algo valioso.

Artículos Relacionados

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.