viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Decir no al machismo, es un acto de justicia para las mujeres: Osorio Chong

Redacción / Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres continuará hasta poner punto final al temor que tienen las mexicanas al salir a las calles o tener que enfrentarlo en sus hogares.

El funcionario público, durante la 32 y 33 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, indicó que terminar con la impunidad requiere que todos los casos de violencia contra las mujeres sean investigados, juzgados y sancionados; en suma que siempre se haga justicia, por ello, el objetivo es lograr el México de igualdad y libre de violencia que las mexicanas y los mexicanos demandan y merecen.

Así mismo, precisó que es importante seguir avanzando en la armonización legislativa del tipo penal de feminicidio, ya que para el secretario, es inaceptable que aún haya entidades en los que este proceso está inconcluso.

Osorio Chong destacó que actualmente se han inaugurado 31 de 38 Centros de Justicia para las Mujeres que hay en 26 entidades de la República, mismos que son un referente a nivel internacional, por lo que se pronunció por asegurar su continuidad más allá de voluntades políticas y coyunturas.

“Decir no al machismo, es un acto de justicia para las mujeres. Es decir sí a una sociedad más digna, libre e igualitaria”, expresó representante de la Segob.

Además, llamó a los estados a continuar en la recolección sistemática de información homologada para alimentar el banco de datos de violencia contra las mujeres, al destacar que lo que no se mide no se puede mejorar.

Artículos Relacionados

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.