Redacción / Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres continuará hasta poner punto final al temor que tienen las mexicanas al salir a las calles o tener que enfrentarlo en sus hogares.
El funcionario público, durante la 32 y 33 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, indicó que terminar con la impunidad requiere que todos los casos de violencia contra las mujeres sean investigados, juzgados y sancionados; en suma que siempre se haga justicia, por ello, el objetivo es lograr el México de igualdad y libre de violencia que las mexicanas y los mexicanos demandan y merecen.
Así mismo, precisó que es importante seguir avanzando en la armonización legislativa del tipo penal de feminicidio, ya que para el secretario, es inaceptable que aún haya entidades en los que este proceso está inconcluso.
Osorio Chong destacó que actualmente se han inaugurado 31 de 38 Centros de Justicia para las Mujeres que hay en 26 entidades de la República, mismos que son un referente a nivel internacional, por lo que se pronunció por asegurar su continuidad más allá de voluntades políticas y coyunturas.
“Decir no al machismo, es un acto de justicia para las mujeres. Es decir sí a una sociedad más digna, libre e igualitaria”, expresó representante de la Segob.
Además, llamó a los estados a continuar en la recolección sistemática de información homologada para alimentar el banco de datos de violencia contra las mujeres, al destacar que lo que no se mide no se puede mejorar.