domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
GILDA MELGAR

«DOLCE ÁLTER EGO»: Salón cervecero

Resuelta a explorar y compartir con los míos nuevos sabores y tendencias durante la próxima cena navideña, este viernes que “sabe” a intercambio de regalos, rifa anual y encuentros de fin de año, les presento la línea de cervezas artesanales: Salón Cervecero, elaborada por emprendedores en Cholula (Puebla) con experiencia en la creación de una marca de cerveza artesanal.

Su concepto se inspira en la época de oro del cine mexicano y la bohemia circundante en la década de los 40 y 50, cuando surgieron grandes figuras de nuestro cine, música, literatura y deporte popular.

Es una propuesta cervecera que consta de tres tiempos, cuya complejidad va en crescendo.

En el primer acto de este Salón Cervecero aparece Flaco de Oro, un tributo al romántico Agustín Lara y su natal Veracruz. Técnicamente, se trata de una cerveza dorada estilo Belgian Blond, con la que el grupo Cerveceros Anónimos propone “abrir boca”.

Lleva notas dulces de malta y lúpulos aromáticos de flores, así como un toque de sal de Cuyutlán; su espuma remite al mar que vio nacer a Lara y a las playas a las que algún día prometió volver. Es ideal para acompañar pescados y mariscos, así como ensaladas ligeras.

Mi propuesta Dolce Alter Ego para acompañar la cerveza del “Flaco adorado” es un entrante a base de “Pinchos de bacalao” y un “Shot de caldo de jaiba y camarón”.

El acto intermedio está dedicado a las rumberas estilo “Aventurera”, con Bella de Noche, su propuesta estilo Indian Pale Ale de cuerpo tostado, aromas frutales, cítricos, tropicales y un toque mexicano de Vainilla de Papantla, dulce, acaramelado y sensual, como la orquídea que prendía Ninón Sevilla en sus rizos dorados.

Debido a su viva corona de espuma, es “perfecta para apaciguar el fuego de sabores intensos, exóticos o especiados”.

Dolce alter ego servirá un vaso de “Bella de Noche” para acompañar la imperdible “Pierna adobada” de su reunión familiar.

En el acto final y como lance matón, Salón Cervecero presenta Campeón del Barrio, la cerveza oscura Baltic Porter que homenajea a Rodolfo “El Chango” Casanova, el famoso boxeador de La Lagunilla.

De estilo robusto y con un toque a cacahuate orgánico tostado, en esta propuesta predominan notas de cacao y café, y se perciben sabores a ciruela pasa, nueces y toffee, por lo que va muy bien con cortes jugosos o dulces y postres.

Será el cierre perfecto para acompañar el “Fruit cake” estilo alemán que Dolce Alter Ego prepara cada año, justamente con cerveza oscura, en lugar de brandy. También serviré una copa de esta baltic porter con los panettones y trufas de sobremesa.

Este trío de diseño e inspiración retro, está disponible en la tienda del sitio oficial (https://saloncervecero.mx/), así como en su local en Juan de la Barrera 45, Colonia Condesa. En la página, también aparecen los establecimientos, bares y restaurantes que lo ofrecen.

Nada me entusiasma más que la idea de terminar el año con nuevas y compartidas experiencias de gozo culinario.

¡Salud al estilo Salón!

Artículos Relacionados

Bellos. Endiabladamente bellos

Editor Mujeres Mas

“Succession” (10 de 10 y un final de infarto)

Editor Mujeres Mas

«DOLCE ÁLTER EGO» ¿Zona “libre de niños”?

Editor Mujeres Mas

«DOLCE ÁLTER EGO» “Espejo de identidades: 40 años de recorrido”

Editor Mujeres Mas

«DOLCE ÁLTER EGO» ¿Café con aceite de oliva?

Editor Mujeres Mas

«DOLCE ÁLTER EGO» Dulces placeres de Cuaresma

mujeresmas_root
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.