lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Eligen a Julia Carabias para la Medalla Belisario Domínguez

Redacción / La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez eligió a la bióloga Julia Carabias como ganadora de esta distinción que se realiza cada año.

La Medalla Belisario Domínguez es el máximo reconocimiento que entrega el Estado mexicano, mérito que obtuvo la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su trabajo en favor del medio ambiente, en especial en la Sierra Lacandona, Chiapas.

Julia Carabias fue secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y fue propuesta por académicos de la UNAM.

La elección de la Comisión pasará al pleno del Senado y se espera que el próximo martes sea aprobada, para entregar el reconocimiento el miércoles 6 de diciembre.

La ceremonia de entrega se realiza en el antiguo edificio del Senado, en el Centro capitalino, y es la única ocasión en el año en que el presidente de la República va al Congreso.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.