sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

62 años del Voto Femenino

Hace 62 años, por primera vez las mujeres en México votaron. Hoy, la lucha por una política paritaria está en la agenda nacional, en las sedes legislativas, en los congresos estatales y en la Ciudad de México.

Aunque son cada día más las mujeres que ocupan cargos importantes en la política, la vida pública y diversas áreas, varias de ellas han expresado a esta revista digital http://bit.ly/2p7o9dB que aún falta cerrar una importante brecha de liderazgo y oportunidades. 

Por referirnos al ámbito político-electoral, hoy tenemos senadoras, diputadas, gobernadoras, asambleístas; también consejeras electorales, mujeres como jueces, una ombudsperson; la capital del país ya fue gobernada por una mujer; hemos tenido candidatas a la Presidencia de la República y de cara al año electoral que viene, 2018, otra mujer aspira a ser la primera presidenta de México.   

Son 62 años de sufragio por parte de las mexicanas que hoy se conmemoran, seis décadas de construcción de una libertad de decisión, derechos y empoderamiento.

Artículos Relacionados

‘Alberto’ toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

Editor Mujeres Mas

Detienen a siete por homicidio de cuatro mujeres y dos menores en León, Guanajuato

Editor Mujeres Mas

Gobierno llama a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje

Editor Mujeres Mas

Se forma tormenta tropical ‘Alberto’; provocará lluvias fuertes en la mitad del país

Editor Mujeres Mas

México en alerta por Potencial Ciclón Tropical Uno

Editor Mujeres Mas

Seis de cada 10 niños menores de cinco años son sometidos a disciplina violenta en casa

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.