lunes 24 junio, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA

Museo de la Mujer, inspirado en el Holocausto

Al recibir a una comitiva de gala conformada por representantes de seis países, la directora del Museo de la Mujer, doctora Patricia Galeana, comentó que el origen de este emblemático museo ubicado en el corazón de la ciudad de México (República de Bolivia #17, colonia Centro) es una idea que le surgió después de realizar una visita al Museo del Holocausto, en Jerusalén.

En la visita guiada que realizó con las diplomáticas, Galeana mencionó que es el primero en México y segundo en América Latina, y está en pie gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México y a la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias (FEMU), que ella encabeza y cuya misión es “generar vínculos internacionales para impulsar la educación de las mujeres en todo el mundo”.

Como representante del grupo de diplomáticas, Eva Hager, embajadora de Austria en México, agradeció la hospitalidad de la doctora Galeana para recibirlas en este recinto universitario. Asimismo, reconoció la labor de la directora del museo al calificarla como “una luchadora por los derechos humanos y de las mujeres con presencia en varios foros internacionales y que ha ostentado varios cargos sobre estos temas; además de una gran historiadora de las mujeres en este país”.

Las embajadoras de Irlanda, Sonjia Hyland y de Austria, Eva Hagen, conversaron sobre el género y los “cortes” generacionales, así como la discriminación de género imperante aún en contextos políticos internacionales donde no se reconoce ni el mérito ni los grados académicos de las mujeres. Hyland señaló que “todo lo mencionado son temas en sí mismos que merecen seguir siendo discutidos en foros internacionales”. 

Asimismo, las invitadas recorrieron con interés las ocho salas del museo que revisan de manera cronológica el papel de las mujeres en la historia de México: el periodo prehispánico, la época colonial, el proceso de Independencia, la Revolución, el sufragio universal y los derechos humanos y de las mujeres; todos ellos temas que se revisaron en esta visita. 

La comitiva estuvo conformada por las embajadoras en México de los siguientes países: Vietnam (Le Linh Lan), Irlanda (Sonjia Hyland), Noruega (Merethe Nergaard), Austria (Eva Hagen), Tailandia (Rommanee Kananurak) y Suecia (Annika Thunborg).

Artículos Relacionados

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas

En los últimos diez años se incrementó 19 por ciento la lactancia materna

Editor Mujeres Mas

Suspenden la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.