sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Criminales matan en Tamaulipas a la activista Miriam Rodríguez

Cesó para siempre la búsqueda de justicia de una madre a quien le secuestraron a su hija en Tamaulipas, en 2012. Este 10 de mayo, un grupo de hombres armados asesinó en su domicilio a la activista y representante del Colectivo de Desaparecidos del municipio de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.   

Las autoridades informaron que la mujer falleció mientras era trasladada a un hospital para ser atendida tras el ataque.

El paradójico crimen ocurrió en pleno Día de las madres, día en el que también acabó para siempre el dolor de Miriam por su hija, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, cuyo cuerpo sin vida encontró en una fosa clandestina dos años después de su desaparición.

“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca. 

Artículos Relacionados

‘Alberto’ toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

Editor Mujeres Mas

Detienen a siete por homicidio de cuatro mujeres y dos menores en León, Guanajuato

Editor Mujeres Mas

Gobierno llama a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje

Editor Mujeres Mas

Se forma tormenta tropical ‘Alberto’; provocará lluvias fuertes en la mitad del país

Editor Mujeres Mas

México en alerta por Potencial Ciclón Tropical Uno

Editor Mujeres Mas

Seis de cada 10 niños menores de cinco años son sometidos a disciplina violenta en casa

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.