Como si se tratara de dos hermanos distanciados como en la película Warrior o la “Última pelea”, filme estadounidense dirigido por Gavin O’Connor y protagonizado por Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte, los integrantes del Partido Acción Nacional que presuntamente son hermanos políticos de color, de militancia y de ambiciones de poder, hoy como hermanos distanciados se vuelven a reunir para participar en el torneo del 2018, similar a la competencia de artes marciales mixtas en la que el premio no es una apetitosa y atractiva bolsa de 5 millones de dólares, sino la misma presidencia de México. Bueno, primero la candidatura del partido al que pertenecen y después la manera de hacerse de la misma, sea como sea.
Gritos, amenazas e insultos se dieron el sábado pasado en la sesión del Consejo Nacional del PAN y, similar a las escenas de “La última pelea” se vio cómo las balanzas del control del propio Consejo se movieron.
En un principio, la pelea parecía en cierto modo a favor de Tommy, los adeptos a los Calderón, Felipe y Margarita, sentían que seguían teniendo el control del partido o que lograrían hacerse de él, pero en el tercer asalto Brendan (Ricardo Anaya), a través de un experimentado lobo político: Juan José Rodríguez Pratts, logró aplicarle una llave a su hermano político Felipe, dislocándole el hombro, ese que le ha estado metiendo a la posible candidatura de su esposa para concretarla.
Juan José Rodríguez Pratts reclamó a Felipe Calderón desde la tribuna que les haya querido imponer a Roberto Gil como dirigente nacional y a Ernesto Cordero como candidato a la presidencia en el 2012, y que busque imponer a Margarita como candidata a como dé lugar. Calderón, en respuesta amenazó con salirse del PAN.
¿Sucederá como en la película “La última pelea” y al final los dos hermanos políticos saldrán abrazados del ring reconciliados? Difícilmente.
Tenían que ser mujeres
Del 22 al 27 de mayo, en la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2017, se abordarán en diversos foros los derechos de las mujeres, un taller de prevención y detección de la violencia de género, en donde participarán investigadoras, funcionarias, profesionistas que trabajan en instituciones educativas, gubernamentales y sociales; así como ONG, espacios culturales, sectores productivos que, desde una perspectiva de equidad contribuyen diariamente a reconocer, promover y difundir los derechos de las mujeres. Bien por eso.
Cartelera Semanal:
Puños políticos Mortales
Sueños de una noche de consejo
De peleas callejeras a peleas entre panistas
Paloma Ruiz. Comunicóloga por la UNAM, con especialidad en Marketing por la Universidad de Berkeley. Ha combinado a lo largo de su vida profesional el análisis político en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, con el diseño de estrategias de comunicación y las relaciones públicas. Amante del mar y el buceo.