sábado 22 junio, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA

#Video “No existe el género en las emergencias”: Mujeres bomberos

Karen y Guadalupe son dos mujeres que saben atender emergencias como incendios y accidentes, pero además han sabido superar problemas como la violencia de un hombre o educar a una hija a pesar de tener un empleo con un horario de 24 horas por 24.

Ellas son mujeres bomberos.

Karen explica el machismo al que se enfrentó al ingresar al Cuerpo de Bomberos en Veracruz; asimismo, su propia familia rechazó su decisión de dedicarse a un oficio “de hombres”. Pese a la difícil misión de ser mamá y bombero, tiene una importante satisfacción: una hija que está interesada en seguir sus pasos.

Guadalupe rompe en llanto al recordar la forma en que superó la violencia por parte de su primera pareja, y regala un mensaje a las mujeres: “Una necesita agarrar fuerza interna y ser feliz, porque a eso venimos”.

 

Artículos Relacionados

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas

En los últimos diez años se incrementó 19 por ciento la lactancia materna

Editor Mujeres Mas

Suspenden la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.