viernes 14 junio, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA

“Soy trabajadora doméstica y tengo un hijo autista”

No es fácil tener a un integrante de la familia con autismo, ya que necesita cuidados especiales. La tarea de sacarlo adelante implica una serie de esfuerzos de una mamá que, al no tener muchas posibilidades, opta por emplearse como trabajadora doméstica y así ayudar a su esposo con los gastos del hogar. 

En total son cinco: tres hijos, Adriana y su pareja, quienes viven en la casa donde está cerca el cumpleaños número 15 del joven autista. 

Adri, con lágrimas asomándose en sus ojos, comparte su experiencia de ser una mamá de “un chico especial”, como ella lo llama, y combinar esa ardua responsabilidad con el arte de limpiar un hogar ajeno para obtener recursos que le permiten llevar a su hijo a consultas, terapias o comprarle sus medicamentos.

 

El pasado 30 de marzo, se celebró el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar y hoy 02 de abril, el Día Internacional del Autismo

Artículos Relacionados

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas

En los últimos diez años se incrementó 19 por ciento la lactancia materna

Editor Mujeres Mas

Suspenden la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.