viernes 14 junio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Minuto de silencio en Cámara de Diputados por Guatemala

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio en el albergue “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, del municipio San José Pinula, en Guatemala, ocurrido el pasado 8 de marzo donde fallecieron por lo menos 40 adolescentes, entre 14 y 17 años de edad.

En la sesión, la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), solicitó ponerse de pie para rendir homenaje a las víctimas del albergue para menores, derivado de un acto de protesta en el Día Internacional de la Mujer, por abusos sexuales y físicos sufridos.

Desde su curul, la presidenta de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas, diputada Julieta Fernández Márquez (PRI), se manifestó por condenar y externar consternación e indignación por la tragedia humana que ocurrió el 8 de marzo en Guatemala, pues eran más de 40 niñas y adolescentes en dicho albergue; las menores fueron encerradas y perdieron la vida quemadas.

Indicó que se habían denunciado casos de trata de personas a nivel internacional, por lo que pidió “la solidaridad de este Congreso para estas niñas; hay 13 que están perdiendo su vida, un minuto de silencio y solidaridad a estas niñas en Guatemala”, agregó.

Artículos Relacionados

Seis de cada 10 niños menores de cinco años son sometidos a disciplina violenta en casa

Editor Mujeres Mas

Tras 18 años, hallan restos humanos en mina Pasta de Conchos

Editor Mujeres Mas

En aumento el trabajo infantil en México; 3.7 millones de ninas y niños tienen una actividad

Editor Mujeres Mas

Cofepris alerta por falsificación y robo de Dolo-Neurobión Forte

Editor Mujeres Mas

Alertan por aumento de casos de infertilidad

Editor Mujeres Mas

IPN y UNAM firman convenio en materia de sustentabilidad

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.