viernes 14 junio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

«HABEMUS FELIS»: Gatofest 2017

Flores de Bach, Reiki, Limpias Energéticas y Alineación de Chakras para los gatos que sufren de estrés, depresión, ansiedad…

El domingo 19 de febrero la explanada del Parque de los Venados volvió a darle la bienvenida, como cada año, al Gatofest, evento organizado por el albergue El Gato Vago.

 

Desde octubre, el Gatofest lanzó la convocatoria por redes sociales, a todos aquellos que deseaban participar, ya sea para vender sus productos, promover sus servicios de adopción o bien formar parte de la “carpa verde” cuya condición fue entregar una oferta gastronómica vegana y libre de maltrato animal. Otro apoyo indispensable en la organización fue la red de voluntarios quienes orientaron a los asistentes y recibieron los donativos para que al final del día se repartiera entre los albergues.

 

En el centro de adopciones, platiqué con una voluntaria de Garamiau Bigotes para conocer su proceso de adopción. Ellos aplicaban un cuestionario de sensibilización para saber las razones del porqué la familia desea adquirir un gato, además de otras preguntas relacionadas al entorno del hogar. Luego de llenar el documento, se invita a los interesados al albergue, para hacer “clic” con alguno de los felinos y posteriormente se agenda una cita en casa de los adoptantes para verificar que las condiciones sean las adecuadas para la seguridad del minino.

 

Finalmente, cuando ambas partes llegan a un acuerdo, se realiza la entrega del gatito, el cual previamente ha sido esterilizado, desparasitado y se le ha aplicado el cuadro de vacunas.

 

Anabel nos comenta: “Nosotros les pedimos a las familias que sigan en contacto con nosotros, que nos manden fotos, porque desafortunadamente nos ha pasado que nos han devuelto algunos gatos y pese a que no tenemos mucho espacio, es preferible que regresen al albergue y no a la calle”.

 

Garamiau Bigotes pide un donativo en especie de 800 pesos por cada gato, con el fin de seguir solventando la alimentación y cuidados médicos que necesitan el albergue.

 

Otro de los participantes que realiza una muy noble causa es Fundación Charui, Casa de reposo para gatitos de la tercera edad; debido a lo difícil que es colocar a un gato geriatra en un hogar, ellos tienen un sistema de adopción virtual para que las personas donen alimento, arena o dinero en caso de tratamiento médico.

 

Además de ser un albergue, Fundación Charui ofrece terapias alternativas de sanación como el Tethahealing, Flores de Bach, Reiki, Limpias Energéticas y Alineación de Chakras, para los gatos que sufren de estrés, depresión, ansiedad y otros problemas de conducta.

 

También estuvo presente Car-Can, una organización que produce sillas de ruedas para todo tipo de mascotas, además de prótesis, hidroterapias, consultas ortopédicas e incluso limpiezas dentales para perros y gatos.

 

Sumado a esta oferta, todos los Catlovers encontraron una amplia gama de juguetes para gatos, rascadores, pasto, playeras, tazas, transportadoras y todo tipo de artículos diversos de los diseñadores o albergues que ofrecieron tan cotizada mercancía para los amantes gatunos.

 

Desde las 11:00 horas dio inicio el ciclo de conferencias encabezadas por etólogos, médicos veterinarios y expertos en nutrición; algunos de los temas tratados fueron sobre el uso correcto del arenero, problemas de comportamiento, embarazo y bebés, nutrición y cómo superar la pérdida de tu gato.

 

Este año, la meta del Gatofest era recaudar 8 toneladas, pese a que este objetivo no se cumplió, todos donativos fueron repartidos entre los albergues que participaron en esta edición, pues son muchos los gastos que enfrentan y gracias a este evento pueden seguir con su labor de rescate y rehabilitación.

 

Gatofest 2017 estuvo patrocinado este año por las marcas Minino Plus y Hills. Entre los albergues y organizaciones que acudieron fueron: La Casa de los 160 gatos, Gatitos Tlatelolco, Huellitas Enlodadas, Gatitos de Amor, entre otros. 

 

AvatarForero Ale phixr

Alejandra Forero. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM), fanática del estilo Kawaii y los colores estridentes, además del anime japonés. Catlover de profesión, promotora de la ailurofilia (es momento de romper con todos los mitos negativos que hay alrededor de estos enigmáticos seres, los felinos). 

 

Artículos Relacionados

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.