¡A pagar por ver sus partidos!
Simplemente ridículo, de vergüenza ajena, inverosímil, absurdo, así le llamaría a “Chivas TV”.
Recientemente se dieron a conocer los precios para poder ver los partidos del rebaño sagrado como local y al escucharlos de boca del CEO del Grupo Omnilife, José Luis Higuera.
Reí, sí, me dio risa, y por supuesto le siguió el coraje. Y no por mí, al final yo no voy a pagarles porque no le voy al supuesto “Equipo del Pueblo”, sino por esos aficionados que sólo esperan el fin de semana, para juntarse con los amigos, amigas, compadres, comadres, hijos, hijas, etc., para tener un momento totalmente suyo, en donde le puedan gritar al árbitro, jugadores o entrenadores a través de la pantalla del televisor, como si los pudieran escuchar. Esa gente que con mucho esfuerzo pudo comprar una televisión pequeñita, pero que podían ver los partidos de sus Chivas, ahora, sin importar esa gente y sólo el bolsillo de los empresarios del futbol, crearon esta payasada de Chivas TV.
Lo que parece ser un mal sueño para los aficionados rojiblancos, es una realidad. Tendrán que pagar por ver al equipo de sus amores de entre 125 pesos por un partido de medio pelo, a 500 pesos por el “Clásico Nacional”, o si bien prefieren un paquete semestral o mensual de mil 500 pesos y 2 mil 750, respectivamente.
Higuera dice que sólo un equipo como Chivas podría hacer algo así. Y me queda clarísimo que se trata un equipo como Chivas, al cual, hace mucho tiempo le empezó a dejar de importar su afición. Que no nos vendan el cuento de que Vergara ve por el equipo, que el pobrecito pagó el Estadio y aún no le sale. Por favor, ya basta de estas tonterías.
Y sí, lo entiendo; el futbol es un negocio. Pero también es una tradición familiar. Es el motivo de unión de las familias, para algunos la única forma de divertirse. A esas personas se les acabó la diversión, de donde salió la tontería de que ya se terminó el “México de todo gratis”, si aquí pagamos ¡por todo!
El Inegi, en su estadística del segundo trimestre del 2015 sobre los hogares que tienen internet, arrojó un resultado que creo que no le importó a Chivas TV. Sólo el 39.2% de los hogares del país cuentan con conexión a internet. Y ustedes dirán: "¿y eso que?". Quizás no les había mencionado el pequeño detalle de que Chivas TV es “sólo por internet”
Hoy me quise desviar del tema de Juegos Olímpicos, porque la situación lo amerita. No obstante, la solución está simplemente en sus manos: ¿contratará Chivas TV?