Agradece el interés por dar a conocer su obra.
En la clausura de la exposición de pintura Dos humanistas en la Ciudad de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de una llamada telefónica enlazada hasta su natal Cuba, el pintor y excanciller de Relaciones Exteriores, Roberto Robaina, agradeció el interés de los diputados de la Ciudad de México por dar a conocer sus obras en una exposición que permaneció en el mezanine del edificio Zócalo de la ALDF desde el lunes pasado.
Distintas voces como las de los asambleístas Luciano Jimeno Huanosta (Partido Humanista), Eva Eloísa Lescas (PVEM), se congratularon de tener la muestra en el edificio de Donceles.
A ellas se sumaron opiniones como la del presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, Aquilino Vázquez García: Robaina ha logrado trascender en una pintura, ha logrado interpretar miradas a la distancia con la ausencia y manifestar sentimientos a través del tiempo.
Después de casi dos décadas de que el artista cubano ha estado ausente de la escena pública, el subdirector editorial de Grupo Milenio, Roberto López, afirmó que esta reaparición propiciada por la Asamblea Legislativa muestra el camino de la relación de la isla con México.
Asistieron también la curadora María Esther Aduna Barba y el autor del libro Olof Palme: In Memoriam, René Cervera Galán.
LAM