domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
ARTE VIDA

¡Chingón! “Nightmare Alley“ de Guillermo del Toro va por cuatro Premios Óscar

“El callejón de las almas perdidas” (Nightmare Alley) del cineasta mexicano Guillermo del Toro, recibió cuatro nominaciones de la Academia, en los Premios Óscar, incluida la categoría de Mejor Película.

Así también, el film del tapatío competirá por Diseño de Vestuario, Fotografía y Diseño de Producción.

Los nominados a Mejor Película se lo disputarán, además de “Nightmare Alley”, “Belfast”, “Coda”, “Don’t Look Up”, “Drive My Car”, “Dune”, “King Richard”, “Licorice Pizza”, “The Power of the Dog” y “West Side Story”.

En la parte de Diseño de Vestuario, Del Toro se tendrá que enfrentar a películas como “Cruella”, “Cyrano”, “Dune” y “West Side Story”.

En lo que respecta a Fotografía, “Nightmare Alley” se enfrentará con los filmes “Dune”, “The Power of the Dog”, “The Tragedy of McBeth” y “West Side Story”.

Finalmente, en Diseño de Producción competirá con “Dune”, “The Power of the Dog”, “The Tragedy of McBeth” y “West Side Story”.

La entrega de los Premios Óscar se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en Los Ángeles (EE.UU.).

Del Toro regresa a la ceremonia del Oscar luego de que en 2018 se convirtiera en el ganador de cuatro estatuillas por “La forma del agua”, incluyendo Mejor Director y Película.

“The Power of the Dog” lidera las nominaciones

La cinta “The Power of the Dog”, de la cineasta Jane Campion, lidera con 12 candidaturas las nominaciones a la 94 edición de los Óscar, que anunció este martes la Academia de Hollywood.

Por detrás de este drama se sitúan “Dune”, con 10 nominaciones, “Belfast” y “West Side Story”, con 7 cada una, y “King Richard”, con 6 candidaturas.

El Óscar a la Mejor Película se lo disputarán entre “Belfast”, “Coda”, “Don’t Look Up”, “Dune”, “King Richard”, “Licorice Pizza”, “Nightmare Alley”, “The Power of the Dog” y “West Side Story”.

 

Con información de Agencias.

 

Artículos Relacionados

Estas son las actividades culturales y recreativas para festejar a la niñez

Editor Mujeres Mas

Eduardo Urbano Merino monta exposición pictórica en la Cámara de Diputados

Editor Mujeres Mas

OSN festeja el Día de la Niñez con cuento infantil de Shakespeare

Editor Mujeres Mas

Qué hacer ante un golpe de calor

Editor Mujeres Mas

Estrés térmico, una amenaza para la salud

Editor Mujeres Mas

Salud emite aviso epidemiológico por casos de sarampión

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.