La gran tenista en desgracia.
El 7 de marzo del 2016 será recordado por el escándalo en el que se vio involucrada la tenista rusa Maria Sharapova.A sus 28 años, convocó a conferencia de prensa, todo indicaba que anunciaría su retiro, pero no fue así.
Sharapova informó que, después de los controles antidopaje a los que fue sometida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, el resultado fue adverso, el positivo se dio por Meldonium, una sustancia que a partir del inicio del 2016, está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. La rusa aseguró que era un medicamento que tomaba desde hace 10 años y que desconocía que la AMA lo había integrado a la lista de sustancias prohibidas
El 8 de junio, 3 meses después de dar a conocer la lamentable noticia, la Federación Internacional de Tenis informó que Maria Sharapova tendrá que cumplir una suspensión de dos años, terminando la sanción en enero del 2018.
La exnúmero 1 del mundo, apelará ante la Corte Arbitral del Deporte la suspensión, asegurando que actuará en defensa de lo que considera justo, para volver lo antes posible a las canchas. El dopaje se está adueñando del deporte. Cada vez es más frecuente la creación de sistemas para burlar los controles antidopaje y uno de los países que se ha enfocado en los últimos años a crear programas que beneficien a la trampa es Rusia.
El Meldonium ayuda al incremento en la resistencia de los deportistas, así como su recuperación y mejora el sistema nervioso.