Se dará cobertura a alrededor de 4 mil mujeres que se encontraban desprotegidas.
En 10 hospitales certificados, el Seguro Popular comenzará a financiar los tratamientos oncológicos de las mujeres que sufren de cáncer de ovario epitelial, neoplasia que había quedado excluida del catálogo de intervenciones a pesar de que afecta a 95% de las pacientes con neoplasias en ese órgano.
A petición de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) y de especialistas del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), un grupo de legisladores hizo una solicitud formal para que no sólo se incluyera el cáncer de ovario del subtipo germinal.
Por ello, el gobierno federal anunció hace dos meses la determinación de cubrir dicha tumoración con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos a través del Seguro Popular.
La senadora Diva Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, catalogó como una lucha ganada por las organizaciones sociales que el Seguro Popular vaya a cubrir a alrededor de 4 mil mujeres que se encontraban desprotegidas. Destacó que hasta el año pasado las mujeres con ese tipo de tumoración carecían de protección.