lunes 24 junio, 2024
Mujer es Más –
CONSULTORIO VIDA

Bioingeniera china desarrolla vacuna contra COVID-19

 

Beijing.- El Ministerio de la Defensa de China anunció que recibieron la aprobación del gobierno para iniciar las primeras pruebas de la vacuna contra la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la dependencia de la defensa nacional indicó que la vacuna fue desarrollada por expertos en la Academia Militar de Ciencias Médicas.

Explicaron que el equipo de investigación, encargado de la creación del fármaco, lo trabajó desde la propagación del coronavirus cuando el epicentro era la ciudad de Wuhan y la zona de mayor impacto, la provincia de Hubei.

El equipo de investigación fue liderado por la bioingeniera y general, Chen Wei, quien junto a un equipo de especialista trabaja desde enero pasado.

“La vacuna ha sido aprobada en los rubros de seguridad, eficacia y calidad. También completó las pruebas preliminares de preparación para su producción masiva.

“Éste contiene una pequeña porción del patógeno para estimular y proteger al sistema inmune”, se lee en el comunicado de la defensa de China.

MÁS SOBRE CHEN WEI

https://twitter.com/sondatos_noop/status/1240080785878601728?s=20

NTX

Artículos Relacionados

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas

En los últimos diez años se incrementó 19 por ciento la lactancia materna

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.