Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla confirmó el diagnóstico de intoxicación alimentaria y crisis convulsiva en una menor de edad, tras comer tamales el pasado 14 de febrero.
En un comunicado, la Fiscalía aclaró que el positivo a fentanilo que se informó con anterioridad, se debe a un examen antidoping que se le practicó a la menor y cuyo resultado arrojó “positivo cualitativo a barbitúricos, metadona y fentanilo”.
“Dicho resultado se atribuye a la estancia mayor a 10 horas en el hospital, periodo durante el cual se le administraron medicamentos de uso hospitalario para el manejo clínico de crisis convulsivas, lo que generó el positivo en las pruebas”, explica el documento.
La dependencia agregó que la menor de 10 años se encontraba orientada, con lenguaje coherente y congruente y neurológicamente íntegra.
Tras el ingreso de seis menores de edad al Hospital de Husuchinango, el pasado 14 de febrero por la noche, la Fiscalía del estado aseguró muestras de alimentos, las cuales se encuentran en proceso de análisis.
Además, realizó un análisis toxicológico a la orina de los otros menores hospitalizados y a sus padres, los cuales dieron negativo a drogas de abuso, incluyendo barbitúricos, benzodiacepinas, cannabinoides, cocaína y opiáceos.
Redacción