La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con el Gabinete de Seguridad, hallaron cuerpos y restos humanos como parte de las diligencias por la desaparición de diez trabajadores de una empresa minera, en el estado de Sinaloa.
En un comunicado, detalló que resultado de las investigaciones de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), “fue posible establecer que uno de los cuerpos localizados cuenta con características similares a una de las personas reportadas como desaparecidas por lo que se realizan los trabajos respectivos para confirmar su identidad”.
Todo ello, tras la realización de cateos, así como labores de campo, efectuadas en el municipio de Concordia, Sinaloa, donde continúa el procesamiento del lugar y la búsqueda de indicios, así como de cualquier elemento que lleve al esclarecimiento de los hechos.
Hay cuatro detenidos
La Fiscalía también señaló que se realizó la detención de cuatro personas, con el apoyo de la Policía Estatal, además de que se obtuvieron datos relevantes en coordinación con áreas de inteligencia de la Defensa.
Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que personal pericial trabaja en el procesamiento de los indicios encontrados.
Trabajaban en mina candiense
Fue el pasado 23 de enero, en el municipio de Concordia, Sinaloa, cuando 10 trabajadores de la mina operada por la empresa canadiense Vizsla Silver fueron privados de su libertad por un grupo armado mientras se encontraban en un campamento conocido como La Clementina.