Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Eric Antonio “N”, presunto feminicida de Cindy “N”, de 25 años de edad, y su madre Teresita de Jesús, de 52 años.
La medida llega luego de que ayer fuera detenido en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de las fiscalías del Estado de México, Guerrero y General de la República.
Eric Antonio “N” fue trasladado al Penal de Cuautitlán, en el Estado de México al contar con una orden de aprehensión tras ser identificado como el autor material de dos feminicidios.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Omar García Harfuch, en el operativo “también se detuvo a Alejandro “N”, quien habría auxiliado a Eric a ocultarse tras la comisión del delito y tiene una orden de aprehensión por abuso sexual en agravio de una menor, también en Cuautitlán”.
El doble crimen ocurrió el pasado 12 de enero en la colonia San Francisco Cascantitla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando Eric llegó al domicilio de su expareja sentimental Cindy con el pretexto de llevarles ropa y le quitó la vida a Teresita de Jesús al golpearla en repetidas ocasiones con un martillo, todo en presencia de su nieto de seis años de edad.
Cuando llegó Cindy a su casa, Eric repitió el mismo acto violento hasta arrebatarle la vida.
Tras los hechos, se confirmó que Cindy era madre de dos menores. El niño de seis años relató que su padrastro había atacado a su mamá y abuela, además de que se había llevado a su hermana de tres años de edad. Autoridades iniciaron la búsqueda de la menor, quien fue localizada horas más tarde.
Redacción