Baja California es una de 16 las entidades que renovarán su gubernatura en 2027, por lo que Grupo Impacto realizó un ejercicio demoscópico para conocer las preferencias electorales, rumbo a este ejercicio democrático.
De acuerdo con la encuesta aplicada vía telefónica a ciudadanos mayores de 18 años, menos de la mitad sabe que en 2027 se llevarán a cabo elecciones.
En este sentido, el 48 por ciento señaló que si hoy fueran el proceso electoral aún no sabría por qué partido votaría; sin embargo, el 42 por ciento contestó que lo haría por Morena.
De seis posibles perfiles para representar a Morena, el 12 por ciento de los consultados dijo que le daría su voto a la actual senadora Julieta Ramírez; en tanto, el 74 por ciento aun no tiene definido su voto.
De los posibles abanderados de la oposición, los encuestados refirieron su simpatía por el panista Gustavo Sánchez, con el 12 por ciento. En tanto, el 79 por ciento todavía no sabe por quién lo hará.
En un ejercicio, cuya platilla está conformada por Julieta Ramírez de Morena, Gustavo Sánchez del PAN, Gustavo de Hoyos de MC, Adrián Valle del PRI y Juan Carlos Hank del PVEM, quien obtiene el mayor puntaje es la abanderada morenista con el 32 por ciento.
En una segunda fórmula conformada por Isael Burgeño de Morena, Gustavo Sánchez del PAN, Gustavo de Hoyos de MC, Adrián Valle del PRI y Juan Carlos Hank del PVEM; nuevamente el mejor evaluado es el candidato del partido guinda con el 34 por ciento.
Redacción