Alejandro Gertz Manero, presentó su renuncia ante el Senado de la República como titular de la Fiscalía General de la República (FGR); deja el cargo por una Embajada.
De acuerdo con la carta, Gertz Manero será asignado a una Embajada “en un país amigo”, misma que habría ofrecido la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hago de su conocimiento que la Titular del Poder Ejecutivo Federal, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, me ha propuesto como Embajador de México ante un país amigo, lo cual se está tramitando en este momento. Dicha propuesta me va a permitir la posibilidad de continuar sirviendo a mi país, en una nueva tarea que me honra y que agradezco; ratificando así mi vocación de servicio público de tan larga trayectoria; razón por la cual, a partir de esta fecha y conforme a los trámites que correspondan, me estoy retirando de mi actual cargo como Fiscal General de la República”, se lee en el documento dirigido a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo.
De igual manera, la senadora panista, Lilly Téllez, lo informó a través de sus redes sociales.
En tanto, en el Pleno del Senado que ya reanudó la sesión programada para este jueves en la que se dio lectura a la carta del fiscal y se vota si el “asunto es de urgente resolución”.
Cabe señalar que el funcionario transexenal terminaría su gestión en 2028.
Información en desarrollo…