Lex Ashton “N”, el presunto homicida de un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
El joven de 19 años de edad, también es señalado de tentativa de homicidio por atacar a un trabajador de la misma institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante la audiencia de este 16 de octubre, el juez rechazó la presentación de peritos que sus abogados pretendían introducir para demostrar que Lex Ashton “N” se encontraba en un “estado psicótico” al momento de perpetrar el asesinato.
El juzgador estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante este periodo el presunto agresor del CCH Sur deberá permanecer preso en el Reclusorio Oriente.
La término de la audiencia, su defensor, David Retes insistió ante medios de comunicación que Lex Ashton “N” “desde hace años estaba siendo valorado por la Facultad de Psicología, de la UNAM, y el juez fue omiso”.
“También le comentamos como datos de prueba, todo lo que habían manifestado los peritos particulares, que efectivamente se encontraba con un cuadro psicótico, con tendencias a causarse daño, a él y obviamente a terceros”, señaló.
El pasado 22 de septiembre Lex Ashton “N” ingresó al CCH Sur y atacó con una guadaña a Jesús Israel “N”, de 16 años de edad, quien murió en el lugar. Asimismo, lesionó a un trabajador del plantel que intentó detenerlo.
Tras esta acción, Ashton corrió para evitar ser capturado y se arrojó desde un tercer piso, resultado con lesiones en ambas piernas.
Redacción