La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos hombres vinculados a la desaparición de la joven Kimberly Moya, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, el pasado 2 de octubre.
En un comunicado la dependencia detalló que se aprehendió a Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, toda vez que “los resultados de diversos análisis periciales establecieron la participación de ambos sujetos previo a la desaparición de la víctima”.
“Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Gabriel Rafael “N”, de 57 años de edad y Paulo Alberto “N”, de 36 años, en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares”, aseveró la dependencia.
De acuerdo con la Fiscalía, aproximadamente a las 16:14 horas del pasado 2 de octubre, Kimberly caminaba sobre la calle Filomeno Mata, esquina con calle Diagonal Minas, en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, cuando Gabriel Rafael “N” corrió hacia ella y la dirigió hacia el lugar donde se encontraba un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, color gris, el cual era conducido por Paulo Alberto “N”, quien la esperaba sobre la calle Diagonal Minas.
De las indagaciones se infiere que ambos sujetos privaron de la libertad a la adolescente, subiéndose con ella al referido vehículo y huyeron del lugar con la finalidad de ocultar su paradero y negar información sobre su destino o ubicación.
Asimismo, se refirió que para la localización a Kimberly, y el esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía del Estado de México ha llevado a cabo diversas acciones de búsqueda en lugares públicos y privados. En el marco de dichas diligencias, se cateó un taller donde Gabriel Rafael “N” desempeña su oficio de tornero.
Manchas hemáticas podrían ser de Kimberly
Durante la inspección, se localizaron unas botas color café que presentaban manchas aparentemente hemáticas, motivo por el cual se dio intervención a un perito en genética forense a fin de realizar análisis y confronta genética del indicio con las muestras biológicas de los padres de la víctima.
Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, fueron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, y hasta el momento se han negado a declarar sobre el paradero de la joven estudiante.
Redacción