El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lex Ashton, fue detenido este viernes por la noche, tras recibir el alta hospitalaria, por el asesinato de un compañero y el intento de homicidio a un trabajador en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, el 22 de septiembre pasado.
Inmediatamente después de salir del Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estuvo internado por lesiones, el joven de 19 años fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ashton “por el delito de homicidio calificado y el de tentativa de homicidio”, según indicaron a la salida del nosocomio.
El joven fue trasladado al Reclusorio Oriente, en espera de la audiencia inicial en su contra.
El 22 de septiembre pasado, Ashton ingresó al CCH Sur (plantel de educación media superior) y atacó con una guadaña (arma blanca con un mango largo y una hoja curva) a Jesús Israel, de 16 años, quien murió en el lugar y a un trabajador del plantel que intentó detenerlo, quien se encuentra en el hospital.
El agresor intentó huir, subió a un edificio y se lanzó de un tercer piso, resultando con un coágulo en la cabeza y fracturas en ambas piernas, lesiones por las que fue dado de alta este día.