La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó que, al corte de las 10:00 horas de este 17 de septiembre, suman 20 fallecidos por la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, del pasado 10 de septiembre de 2025.
A través de sus redes sociales, la dependencia capitalina detalló que Eduardo Romero Armas, de 30 años de edad, murió hoy en el Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.
Asimismo, 31 personas continúan hospitalizadas en varios nosocomios capitalinos y 33 más ya fueron dadas de alta.
Previamente, el informe de la Secretaría de Salud informó que el chofer de la pipa se encontraba entre los fallecidos de su reporte de ayer de las 22:00 horas.
Se trata de Fernando Soto Munguía, de 34 años de edad, quien se encontraba internado y bajo custodia en el Hospital de Traumatología ‘Victoriano de la Fuente Narváez’.
Desde el incidente, el Gobierno de la Ciudad de México reportaba al conductor como en estado crítico.
Peritajes
El pasado fin de semana la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján, informó que ya se cuenta con un dictamen que indica la posibilidad de un exceso de velocidad por parte del conductor de la pipa.
“Decir que ya tenemos un primer dictamen en hechos de tránsito que nos indican que hubiera posible exceso de velocidad“, mencionó.
Redacción