Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó al versión periodística del diario ABC, que aseguró que habría fijado su residencia en un barrio exclusivo de Madrid, España.
A través de una carta publicada en su cuenta de X, la escritora explicó que desde hace décadas se dedica a la docencia, por lo que sigue trabajando y viviendo en México, junto con su hijo Jesús Ernesto.
“Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”, indicó.
Respecto a los rumores de una supuesta separación del exmandatario López Obrador, Gutiérrez Müller aclaró que continúa enamorada de AMLO y su hijo, pues son una familia muy unidad e, incluso, señaló que este fin de semana lo visitó en su rancho de Palenque, Chiapas.
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijo. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia… (Por cierto: lo fui a ver este fin de semana a Palenque). Sepan que los protejo y lo seguiré haciendo hasta con mi vida, si es preciso”, puntualizó.
De esta manera, Beatriz Gutiérrez calificó tanto al español ABC como a otros medios nacionales como Reforma y El Universal, como “calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta”, que sólo buscan vengarse de “ya saben quien”.
“Ese lindo señor originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Afortunadamente, el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia del poder, cada día enseñan más el cobre, aquí, en España y acullá”, lanzó.
“Por esta manera de ser de los medios, me quieren involucrar. Soy independiente de la política. No estoy en eso”, apuntó.
Finalmente, en la misiva señaló que en México ya no mandan los que se sentían “amos y señores” de la nación.
“¿Saben qué otra cosa hizo el que, según sus adversarios, está a punto de morirse? Le devolvió al pueblo de México, con la revolución de las conciencias y por la vía pacífica, el poder que tiene. Ahora, estos ciudadanos no imaginarios se han convertido en una fuerza muy vigorosa”, dijo.
“En nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya.¿Quieren más aclaraciones?. ¿Van a seguir calumniando? Tengan todos un buen día. La verdad siempre se abre paso”, agregó.
¿Qué publicó ABC?
El diario español ABC publicó el fin de semana que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya fijó su residencia en un barrio exclusivo de Madrid, España.
En el artículo que lleva por título Beatriz Gutiérrez Müller: Un verso sin rima con Sheimbaum, los autores cuestionan cómo la escritora e investigadora pasó de estar detrás de la carta en la que México exigió “disculpas” al Rey de España, Felipe VI, por los excesos cometidos en la época de la Conquista; a solicitar la nacionalidad española y alojarse en una exclusiva zona.
De acuerdo con la publicación, Gutiérrez Müller vive en la Moraleja, una lujosa urbanización de la capital acompañada de su hijo, Jesús Ernesto, quien estudiará en la Universidad Complutense.
“De exigir disculpas de España por la conquista de Hernán Cortés a instalarse en un exclusivo barrio de Madrid. El viraje vital de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, no deja de sorprender y evidencia diversas situaciones políticas y personales, como el posible alejamiento de la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como de su marido”, apuntó ABC.
“La influyente esposa de de López Obrador ha elegido, en este caso, la exclusiva urbanización de La Moraleja, dependiente del municipio madrileño de Alcobendas, para establecer su residencia”, detalló la nota firmada por los periodistas Juan Guirado y David Yagüe.
Redacción