La maestra jubilada y quien se desempeñaba como taxista en el municipio de Álamo, Veracruz, Irma Hernández Cruz falleció a consecuencia de la “agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio”.
Así o informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz al detallar que la mujer de 62 años fue secuestrada por dos o más personas, “de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio”.
El breve reporte, refiere que ya son cuatro las personas procesadas relacionadas con este crimen, quienes se encuentran en prisión preventiva oficiosa.
“Se tienen avances considerables en la investigación para la identificación y búsqueda de otros partícipes de este lamentable hecho”, agrega el mensaje.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO Irma Hernández, maestra jubilada y taxista, es hallada sin vida en Veracruz
No fue un infarto
El pasado 26 de julio, en una entrevista radiofónica, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle declaró que Irma Hernández habría fallecido de un infarto como consecuencia de la violencia de la que fue víctima.
“Yo no quiero adelantar porque esto le corresponde a la Fiscalía… fue violentada la maestra, ya nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de esta violencia le dio un infarto. Todo esto se los estoy comentando tal cual el reporte que nos hacen llegar”, dijo.
La grabaron para mandar mensaje
Irma Hernández Cruz fue plagada el pasado 18 de julio a plena luz del día, frente al Mercado Municipal de Álamo Temapache, por no pagar la “cuota” al crimen organizado. Seis días después, la maestra jubilada fue hallada sin vida en el mismo municipio.
Cabe recordar que posterior a la privación de su libertad, la maestra apareció en un video que se difundió en redes sociales, en el que se le observa de arrodillada y detrás de ella once hombres vestidos de negro, armados y encapuchados, apuntándole mientras le pide a sus compañeros del gremio taxista pagar las cuotas para que no terminen como ella.
Redacción
TE PODRÍA INTERESAR
Maestra de Veracruz habría muerto de un infarto; detienen a tres implicados en secuestro