Investigan a dos policías por presunta alteración de indicios en homicidio de Ximena y José - Mujer es Más -

Investigan a dos policías por presunta alteración de indicios en homicidio de Ximena y José

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México inició una investigación en contra de dos de sus elementos para deslindar responsabilidades, luego de diversas denuncias por la presunta alteración de indicios en el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que en referencia a la información que se difunde en redes sociales sobre la presunta detención de dos policías por conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial (…), la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades”.

La SSC agregó que rodos los indicios recabados por los hechos ocurridos el pasado 20 de mayor, han sido aportados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México e integrados a la investigación correspondiente.

A la par de estos hechos, se comenzó un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en línea con la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz instruida por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se removió del cargo a la jefa del Sector Nativitas, al ser señalada de mover las cosas que tiró el sicario tras el ataque (casco de motociclista y chaleco verde).

El pasado 20 de mayo por la mañana, Ximena Guzmán, secretaria particular y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, cuando circulaban por la calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez.

 

Redacción

Related posts

SEP presenta Lineamientos para Prevenir la Violencia Sexual en Educación Básica

Policía Cibernética emite recomendaciones para evitar fraudes durante el Hot Sale

León XIV designa a Sor Merletti secretaria de un dicasterio; ¿continuará con senda de Francisco?