Por primera vez en la historia, Quintana Roo tiene equipo profesional de básquetbol femenil - Mujer es Más -

Por primera vez en la historia, Quintana Roo tiene equipo profesional de básquetbol femenil

Al resaltar que de manera histórica Quintana Roo ya cuenta con su primer equipo profesional de básquetbol femenil, la gobernadora Mara Lezama destacó que éste es una gran paso para abrir otras disciplinas al las mujeres.

“Hoy damos un gran paso. Cuando hablamos de empoderar a las mujeres por primera vez en la historia tenemos un equipo profesional de básquetbol de mujeres y vamos por más en otras disciplinas. Por eso estamos recuperando estos espacios deportivos. Eres mujer y puedes extender tus alas. Vamos a decirle siempre sí a las mujeres, sí al deporte”, expresó la mandataria estatal durante la toma de la Foto Oficial de la Temporada 2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP, a las jugadoras de El Calor de Cancún Femenil.

El equipo está conformado por las  jugadoras cancunenses Dulce Rocío Pérez Juárez y Rosemy del Rosario Martínez Barcelata, además de la chetumaleña Karla Liduvina Alcocer Pinkney.

Mientras que el resto del plantel lo conforman: la capitana Nina Bogicevic de Serbia; la croata Mihaela Lazic; las estadounidenses Rennia Davis, Dyaisha Fair, Ariel Destiny Colón, Ilmar’I Thomas y la ex WNBA, Charli Collier; así como las oriundas de Ciudad de México: Alexia Lagunas y Daniela Rodríguez Molinar; y el coach Juan José “Pepe” Pidal.

Este equipo, que representará a Cancún y a Quintana Roo en la máxima competencia profesional de básquetbol, tiene programado iniciar su competencia este viernes 2 y sábado 3 de mayo jugando de visita ante las Rojas de Veracruz; y posteriormente, su primer partido de manera oficial en el Poliforum Cancún será el próximo miércoles 7 de mayo, cuando reciban a Fuerza Regia, a las 8 de la noche.

Related posts

Ellos son los cardenales llamados a elegir al nuevo Papa

5 mil 800 policías reforzarán seguridad en Metro por denuncias de “pinchazos”

Seis de cada 10 menores mexicanos sufren violencia