La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte del Papa Francisco, el primer papa latinoamericano.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria destacó que Jorge Mario Bergoglio destacó por su humanismo y estar siempre del lado de los pobres.
“Por supuesto, nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Nuestro abrazo a todos católicos, pero también a los no católicos. El Papa Francisco fue un humanista, un hombre estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres.
“Todavía el día de ayer su mensaje fue por la paz, así que es una pérdida dolorosa, que en paz descanse, nuestro y cariño a todo el mundo, en particular a las y los católicos de México”, enfatizó.
La mandataria mexicana agregó que mañana transmitirá en este espacio una pequeña semblanza del pensamiento del Papa Francisco.
“Para nosotros, más allá de la región, evidentemente somos un Estado laico, pero siempre defendimos al Papa Francisco por su humanismo y su visión frente a los más humildes”, agregó.
De igual manera, la jefa del Ejecutivo Federal compartió un mensaje y una fotografía cuando lo visitó en el Vaticano, durante su campaña hacia la presidencia de México.
En el mensaje, Sheinbaum Pardo, refirió que el Papa Francisco deja un gran legado de amor al prójimo.
Anuncian su muerte
Este lunes a las 07:35 (hora del Vaticano) se reportó el fallecimiento, a los 88 años de edad así lo anunció cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.
Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, señaló en un sentido mensaje.
Jorge Mario Bergoglio, quien nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, fue el 266º Papa de la Iglesia Católica y el primer Pontífice de origen latinoamericano, así como el primer jesuita en ocupar el cargo. Fue elegido el 13 de marzo de 2013, sucediendo a Benedicto XVI, quien renunció al papado.
Redacción