La red Mujeres en Plural respaldaron el llamado de las diputadas que integran la LXVI Legislatura para votar en contra del dictamen que busca frenar el juicio de desafuero del legislador morenista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusado de acusado de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Fabiola “N”.
En un pronunciamiento, esta organización coincidió con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de San Lázaro, Anaís Miriam Burgos, así como con todas las diputadas que se han sumado a este reclamo, en el sentido de que las 251 legisladoras “pueden hacer la diferencia si se unen en este justo reclamo”.
“Quienes hoy ocupan una curul son herederas de una larga tradición de mujeres insumisas y valientes que lucharon por nuestro derecho al voto, primero, y por la paridad de género, después, Honremos su legado haciendo valer la voz unificada de las mujeres”, refiere el documento difundido por Mujeres en Plural.
La red confió en que el grito de ¡basta a la violencia y sexual y feminicida! que resonó en diferentes plazas del país el pasado 8 de marzo, haga eco en la Cámara de Diputados este martes, que el pleno de San Lázaro discutirá y votará la procedencia del desafuero de Blanco Bravo.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos solicitó desaforar al también exgobernador de esa entidad, para que responsa por el delito que se le imputa.
El pasado 20 de marzo, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero presentada contra el legislador Cuauhtémoc Blanco.
Ello, al argumentar que la carpeta presentada por la Fiscalía General del Estado de Morelos “carece de una investigación técnica y profesional”, por lo que resulta improcedente retirar el fuero a Blanco Bravo.
Sin embargo, el dictamen que determinaron improcedente pasará al pleno para desechar o admitir la solicitud.