La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que este jueves entregó la investigación del Rancho Izaguirre a la Fiscalía General de la República (FGR), tal y como lo había solicitado su titular, Alejandro Gertz Manero, el día de ayer.
A través de sus redes sociales, la dependencia estatal también refrendó su disposición de colaborar en las investigaciones.
“Hemos puesto a disposición de la FGR la totalidad de la información del caso del rancho Izaguirre para efectos de que puedan ejercer su facultad de atraer y encabezar la investigación. Reiteramos la disposición para colaborar en la investigación y llegar a la verdad”, escribió.
La publicación está acompañada con el oficio que acredita la facultad de atracción del caso.
El día de ayer, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, enumeró una serie de omisiones en la investigación del hallazgo en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, por lo que urgió a las autoridades estatales y municipales a entregar todos los peritajes relacionados con el caso para tomar el control de la investigación.
“Se le ha requerido a las autoridades del estado que con carácter de urgente, hagan entrega a la Fiscalía General de la República de sus peritajes definitivos y de todas sus actuaciones vinculadas con este caso”, señaló Gertz Manero.
Previamente, la primera semana de marzo, el colectivo ‘Guerreros Buscadores de Jalisco’ halló, tras recibir una llamada anónima, crematorios clandestinos, restos humanos calcinados y triturados, así como más de cientos de pares de zapatos, prendas de vestir y objetos personales, en lo que llamó un “campo de concentración y adiestramiento”, presuntamente del grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Redacción